Semana de Marzo de 2001


1976 – 24 de marzo – 2001


Este 24 de marzo se cumplen 25 años del último golpe cuando las fuerzas armadas asaltaron el poder en 1976. Desde la madrugada de ese día se puso en marcha un plan genocida, deteniendo y desapareciendo a centenares de trabajadores y estudiantes en su mayoría muy jóvenes. En complicidad con los empresarios, numerosas comisiones internas y dirigentes fueron secuestrados en su lugar de trabajo como el caso de: astilleros Alianza y Mestrinas, en las fábricas Ford, De Carlo, Tensa, Losadur o Mercedes Benz.

El brazo ejecutor de este genocidio de Estado estaba concertado en la instalación de un genocidio económico, que puso a la Nación en las condiciones deseadas por el modelo liberal, endeudamiento, pobreza, desempleo, destrucción de la pequeña y mediana empresa, en suma, una sociedad desestructurada y esclavizada.

Por nuestros 30.000 desaparecidos reclamamos MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA ante el genocidio económico y social es imprescindible:

Recuperar la MEMORIA, para no olvidar que este pueblo reclamó y luchó por sus derechos y por ello, obtuvo un protagonismo con mejores niveles de vida y dignidad.

Buscar la VERDAD, para ir construyendo un nuevo proyecto económico propio, que desmitifique las ideas de globalización y miseria que repiten los ideólogos de turno.

Luchar por la JUSTICIA, porque es el compromiso compartido por todos los que queremos una patria que permita instalar la idea Nación Soberana.

ACTIVIDADES

17 de marzo desde las 13 hs.
Muestra del Museo de la Memoria
Proyección del video “Mala Junta”
Convoca: Casa de la Memoria y de la Resistencia “Jorge Nono Lizaso”
Malaver y Mitre

22 de Marzo desde las 18 hs.
Marcha a los Astilleros
Se marcha desde la Plaza del Canal hasta los astilleros. Convocan CTA – Zona Norte y Organismos de DDHH de la Zona.

24 de marzo desde las 17 hs.
Marchamos de Congreso a Plaza de Mayo bajo la consigna:
30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS: ¡PRESENTES!


El poder económico y los gobiernos de turno garantizan la continuidad del genocidio impune de ayer con el genocidio de hoy.
Basta impunidad
Basta de hambre, entrega, desocupación y represión

Hagamos del 24 un día de lucha