La Juventud Trabajadora Peronista

Allí se han recolectado verduras, fideos y carne para las Ollas Populares de los trabajadores que necesitaron el apoyo de la Juventud Trabajadora Peronista para llevar adelante los fuertes y diversos conflictos fabriles de la época.
Por ese tiempo hubo muy importantes empresas en Zona Norte, como la "Metalúrgica Tensa", la fábrica de comestibles "Matarazzo", la de calzado "Panam", el laboratorio "Roche"; en todos estos casos la Juventud Trabajadora Peronista, representada por agrupaciones como la "Felipe VALLESE", o la "Sabino NAVARRO", se reunían en Malaver y Mitre a planificar estrategias y a resistir la injusticia de las patronales.
Por allí pasaron dirigentes de la talla de Julio TROXLER, Silvio FRONDIZI, Avelino FERNÁNDEZ, Armando CABO, Carlos CARIDE, "Cacho" EL KADRI, quienes visitaban habitualmente la Unidad Básica y especialmente al Cro. Jorge "Nono" LIZASO.
Los sobrevivientes de TRELEW María Antonia BERGER, Juan Carlos CAMPS, y Reneé HAIDAR, concurrieron muchas veces a contar su experiencia a los Compañeros que allí comenzaban su camino de lucha.
Rodolfo WALSH y "Paco" URONDO han concurrido a la querida Casa de Malaver y Mitre, el primero acompañado por su hija Victoria, la inolvidable Compañera "Vicky".
En estos tiempos, ya Trelew era leyenda, como también lo eran los Compañeros Juan Pablo MESTRE y Mirta MISETICH, MUSSI, RETAMAR Y MÉNDEZ, y RAMUS y ABAL MEDINA.