Comunicado de la CASA DE LA MEMORIA Y LA RESISTENCIA "JORGE NONO LIZASO" del 6-1-99

ANDRELO VUELVE A MENTIR
En la solicitada del Diario Clarín del 6-1-99 Humberto Andrelo miente descarada y cínicamente cuando dice que desconocía que la casa cita en Malaver y Mitre fue el Local de la Juventud Peronista. Sus paredes fotografiadas en medios periodísticos constituyen un valioso testimonio, quizás el más importante de esa militancia.
Parece que no sólo quisiera borrar la memoria de los años 60 y 70, con su intento de demolición de la Casa, sino también cambiarnos la historia del mes pasado.
El día 6 de diciembre un grupo de ex militantes, nuevos compañeros y algunos hijos de desaparecidos reabrimos el local de Munro, se realizaron actos, reuniones, fue visitada por la prensa y era absolutamente público y notorio que en la Casa había actividad diaria después de estar abandonada 24 años.
Andrelo miente cuando nos acusa de "intentar irrumpir violentamente" al inmueble el sábado 19 de Diciembre pasado. Cuando en realidad lo que ocurrió es que siendo las 6 de la mañana un grupo comando que en total sumaba unas 40 personas, ingresó a la casa por la fuerza derrumbando la puerta y parte del muro exterior, fuertemente armados, desalojaron a los golpes a los 6 ocupantes y comenzaron a demoler la Casa. Vinculado a dicho grupo de desalojo y demolición estaba Humberto Andrelo según consta en filmaciones y fotografías tomadas en el lugar.
Andrelo miente cuando dice que la casa estaba vacía porque a causa de los reiterados aprietes de gente armada que decía venir de parte del propietario y pertenecer a la policía, mantuvimos en la misma una permanencia diurna y nocturna, por estos hechos Andrelo tiene radicada una denuncia por asociación ilícita en el Juzgado de San Isidro.
Estos actos se acercan mucho más al accionar de bandas policiales y militares de los 70 que a la sana intención de un honrado comerciante de lavandería.
Dudamos de quién dice confiar en Dios y nos dispara con balas 9 mm., de quien dice confiar en la justicia y nos desaloja por la fuerza y la violencia. Y hoy dudamos del origen de su supuesto tíulo de propiedad, ¿no será la impunidad de la impunidad?.
Por ello nos asiste el derecho y el deber de evitar que estas paredes sean derrumbadas, testimonio fiel y tal vez único de la militancia de la JP de los primeros años de la década del 70, para que la vieja casa con su historia se integre definitivamente a la vida social y política de la Zona Norte.

CASA DE LA MEMORIA Y LA RESISTENCIAJORGE "NONO" LIZASO